Actualidad

Alcalde SD Este aumenta un 150% al salario de mayoría empleados

Alcalde SD Este aumenta un 150% al salario de mayoría empleados

Alcalde de SD Este, Manuel Jiménez junto a empleada del cabildo que recibió aumento de sueldo.

El  alcalde del  Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó un aumento salarial de 150% a los obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley.

Según una circular emitida hoy por Manuel  Jiménez , la medida es de aplicación inmediata al mes de febrero, y beneficiará a los obreros de mantenimiento del sistema pluvial,  al pasar de RD$5,151 a RD$12,000; policías municipales, ganaban  pasarán de RD$6,400, y ahora  RD$12,800 (100%); choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%); conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%); capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.

El alcalde explicó que pudo mejorar los salarios  porque ha logrado sanear las cuentas del ayuntamiento, lo que le permitió mejorar los salarios de los empleados y su vez  que mejores  sus condiciones de vida.

Al hacer el anunció el alcalde se hizo  acompañar del director de Recursos Humanos, Miguel Cruz, y la secretaria general, Jehimy Núñez.

Dijo que los  reajustes salariales obedecen a dos criterios, primero  garantizar que ningún empleado tenga un ingreso inferior al monto mínimo que manda la ley y en segundo lugar lograr que los  servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales.

La medida fue puesta en marcha luego de consultar al Ministerio de Administración Pública y a la Dirección General de Presupuesto.

Tomás Vidal Rodríguez