Tejeda, manifestó que, se revisaran los contratos actuales del cabildo con las empresas para evaluar los términos
Santo Domingo.- El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, reveló que en los primeros cien días de su gestión, se reunirá con las autoridades de Medio Ambiente y Recurso Naturales, para identificar los terrenos disponibles para la construcción de una planta de reciclaje con la finalidad de convertir los desechos sólidos en energía renovables.
“Para que ustedes tengan una idea, alrededor del 35% de los desechos sólidos que se producen en Santo Domingo Este, son reciclables, es decir, ahí, hay un componente económico y que bien se puede aprovechar para invertir en obras que necesita el municipio”, valoró el candidato a la Alcaldía.
Reafirmó que en su gestión trabajará también para la construcción de un transfer ecológico, que garantizaría la eficiencia en la implementación para conducir los desechos sólidos, hasta su destino final, garantizando que, los camiones, lleguen sin problemas a sus lugares.
Leer: Luis Alberto: “El cariño y respaldo que reflejan las encuestas se manifestarán en las urnas”
Al ser abordado por comunicadores si continuaría las obras que hay en el ayuntamiento, Luis Alberto afirmó que continuará desarrollando las obras que demanda el municipio tan pronto asuma los destino de la Alcaldía.
Igualmente, sostuvo que, la adquisición de los nuevos camiones que el ayuntamiento ha incorporado para la recogida de los desechos sólidos, fue una inversión de los munícipes, con los impuestos que se pagan y que seguirán utilizándose con esos fines.
“He reiterado en varias ocasiones, que, una vez estemos posicionados como alcalde del municipio, designaré una comisión técnica para revisar los procesos admirativos, incluyendo la funcionabilidad de los camiones, y de acuerdo al informe que rinda esa comisión, pues tomaremos las medidas pertinentes, apuntó Luis Alberto durante la entrevistas en el programa Pulso Político, que se transmite en diferentes plataformas digitales.
El Popular candidato, recordó que, el proceso de administración dirigido por tercero, implementado en la mayoría de las Alcaldías, no sólo de República Dominicana, sino, también, en los países más desarrollados, eso es lo que mejor funciona, porque les quita una carga a la Alcaldía, y de esa manera el alcalde y su equipo, se concentra en desarrollar otras tarea del día a día.
“Ya la inversión está hecha, ahora, lo que debemos hacer es que, se mantenga funcionando, hasta que se cumpla su vida útil, no podemos nosotros condenar, y mucho menos, satanizar una inversión millonaria que hicieron los munícipe para solucionar el problema de la basura”, ponderó Luis Alberto.
En ese orden, Tejeda, manifestó que, se revisaran los contratos actuales del cabildo con las empresas para evaluar los términos de dicho acuerdos suscritos por el ayuntamiento, y ver en qué grado está cumpliendo esas empresas con los munícipes y la recogida de la basura.
Finalmente, mencionó la construcción de un transfer ecológico, que garantizaría la eficiencia en la implementación para conducir los desechos sólidos, hasta su destino final, garantizando que, los camiones computadores, lleguen sin problemas a sus lugares.
En otro orden, el director de Comunicaciones del Proyecto Luis Alberto alcalde, Joselito Feliz, recordó que, el candidato a la Alcaldía, tiene en estos momentos los números por lo menos del 55% para llegar a convertirse el próximo edil.
Tanto así, que los munícipes de la parte oriental, han denominado a Luis Alberto Tejeda, como el candidato del sentimiento en esa demarcación, a quién las mismas fuerzas vivas, han bridado su apoyo por ver en el candidato la única opción posible para dirigir ese territorio.