Actualidad

Alcaldía SDO trabaja en identificar principales problemas del municipio

Alcaldía SDO trabaja en identificar principales problemas del municipio

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste junto a un conjunto de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil continúan los trabajos de identificación de los principales problemas sociales y comunitarios que afectan a los residentes del municipio.

La iniciativa se realiza a través de la institución de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género Municipal , que ya ha sesionado en tres oportunidades.

La mesa de trabajo es presidida por José Andújar, quien es representado por Amaury Sánchez, director de Participación Comunitaria. La integran además el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Educación,Salud Pública, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la DIGESETT, la Gobernación, Policía Nacional y representantes de Juntas de Vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias del municipio.

La mas reciente reunión realizada el pasado elmiércoles fue la tercera de este proceso y de acuerdo con la explicación de Amaury Sánchez, en la misma se hicieron consultas con las organizaciones del municipio sobre los principales problemas que afectan al municipio Santo Domingo Oeste.

Sostuvo que el alcalde José Andújar tiene sumo interés en los resultados de esta consulta, ya que ello permitirá identificar los principales problemas que enfrentan los residentes de Santo Domingo Oeste.

La Mesa de Seguridad Municipal Ciudadana y Género Municipal realiza en la actualidad un trabajo de campo con todas las organizaciones comunitarias, sociales, juntas de vecinos, iglesias y otras, para hacer un levantamiento con informaciones precisas que permitan buscar soluciones a esos problemas que por años vienen afectando a ese municipio.

El Nacional