¿Qué Pasa?

Alcaldías de Lawrence y Massachusetts reconocen a Alberto Zayas

Alcaldías de Lawrence y Massachusetts reconocen a Alberto Zayas

La proclama por la alcaldía de Lawrence fue entregada por el alcalde de la cuidad, el dominicano Brian A. de Peña

Santo Domingo.- El productor artístico Alberto Zayas sigue sumando éxito a su carrera profesional, esta vez tras ser reconocido por las alcaldías de Lawrence y el estado de Massachusetts, por sus 30 años de trayectoria aportando al arte y la cultura de la República Dominicana.

A esto se suman los más recientes logros del joven productor como “Un récord pa’l merengue”, realizado en noviembre de 2020, en el que 422 parejas dominicanas bailaron al mismo tiempo y lograron el Guinness World Récords del “Baile de merengue más grande del mundo”, a ritmo del tema “El Merengón”, de Joseíto Mateo.

Al siguiente año, Zayas consiguió otra hazaña, con “Un Récord pa` la Bachata”, ganando el título Guinness de mayor número de parejas (422) bailando bachata simultáneamente, realizado en diciembre de 2021.

Puedes leer:Zayas celebra 30 años en la TV

La proclama por la alcaldía de Lawrence fue entregada por el alcalde de la cuidad, el dominicano Brian A. de Peña, quien dijo sentirse orgulloso de entregar ese reconocimiento a Zayas, sobre el cual destacó sus cualidades como profesional y persona y quien ha dado mucho por el país, poniéndolo en el libro Guinness de los récords.

Asimismo, la proclama obtenida en el estado de Massachusetts, le fue entregada por Frank Moran, representante estatal. Mientras que la proclama del Senado de la misma ciudad, estuvo a cargo del senador Barry Finegold.

Ambos funcionarios expresaron su admiración por Alberto Zayas, a quien consideraron un dominicano con un gran talento y una persona que piensa en su país, ya que le ha dado dos récords Guinness.

“Estoy muy orgulloso de recibir estos altos reconocimientos de parte de las autoridades de Massachusetts, especialmente, de los de nacionalidad dominicana, porque representan el sacrificio, el orgullo y la tenacidad de nuestra comunidad, expresó Alberto Zayas con palabras muy emotivas.”

Zayas precisó que “exaltar nuestros ritmos musicales y llevarlos al mundo con el propósito de que queden plasmado por eternamente para la historia, ha sido una de las satisfacciones más grande que he experimentado a lo largo de mi carrera.”  

Durante la actividad, Alberto Zayas entregó las medallas que fueron otorgadas a cada participante en los eventos que realizó de Un récord pal Merengue y la Bachata.

Estos reconocimientos se realizan en el marco de la celebración de Premios Dominicanismo, una premiación que resalta los valores de la diáspora el estado de Massachussets y todos Estados Unidos.

Estos reconocimientos se realizan en el marco de la celebración de la X entrega de Premios Dominicanisimo, una premiación que resalta la labor y el éxito de los dominicanos en todo el mundo, principalmente el estado de Massachussets y todo Estados Unidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos