Santo Domingo. – El dirigente político Eddy Alcántara advirtió que, para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mantenga en el poder más allá de 2028, es fundamental que los aspirantes a la candidatura presidencial enfoquen sus esfuerzos en fortalecer la gestión del presidente Luis Abinader.
Alcántara, militante del oficialismo, sostuvo que si no se continúa robusteciendo la obra de gobierno del presidente Abinader, “ningún precandidato, por más popular que sea, podrá garantizar la permanencia del PRM en el poder en 2028”.
Indicó que todo dirigente que no esté alineado con el fortalecimiento de la estructura gubernamental y con la consolidación de la gestión del jefe del Estado como principal carta de presentación del proyecto político, “está perdido”.
También te puede interesar:
Aunque reconoció el derecho democrático de todo ciudadano a aspirar a la Presidencia de la República, enfatizó que sin un legado tangible y sostenible de la actual administración, será imposible garantizar la continuidad del PRM en el poder.
“Si no existe un legado claro que pueda servir de sombrilla al candidato que surja de las filas del PRM con miras a las próximas elecciones generales, no habrá forma de retener el poder”, subrayó.
Alcántara, también abogado, consideró que aún es prematuro hablar de candidaturas, y reiteró que, a tres años del próximo proceso electoral, lo más sensato es concentrarse en respaldar el éxito de la actual gestión de gobierno.