DENVER, AP.— Yuli Gurriel conectó cuatro hits, Sandy Alcántara limitó a Colorado a dos carreras en seis entradas y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles 10-2 a los Rockies para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Alcántara (2-5) armó una de sus mejores salidas en lo que ha sido una temporada difícil, ponchando a tres y permitiendo su segunda menor cantidad de carreras esta temporada.
“Este es un lugar difícil para lanzar lo mejor posible y controlar el balón”, dijo Alcántara. “Solo traté de lanzar strikes”.
“Las cosas están ahí y podría terminar encontrándolas a medida que avanza la temporada”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black, sobre Alcántara. “Es un tipo que no conozco y no veo mucho, pero las armas están ahí. El brazo está ahí. La entrega está ahí.
El líder de bateo de las Grandes Ligas, Luis Arraez, conectó un doble en dos carreras en una quinta entrada de tres carreras que le dio a los Marlins una ventaja de 5-1.
Te puede interesar leer: Dice Sandy Alcántara “es un lanzador especial”
Jonathan Davis acertó 3 de 4 con un jonrón solitario un día después de haber sido convocado desde Triple-A Jacksonville.
“Significó el mundo, hombre”, dijo Davis. «Tuve algunas oportunidades en el pasado y solo poder venir aquí y contribuir y poder hacer el trabajo y obtener la victoria, es increíble».
Jorge Soler conectó su 14º jonrón de la temporada, líder del equipo, un jonrón solitario al jardín izquierdo.
Jacob Stallings tuvo dos dobles y una impulsada. El receptor de los Marlins bateaba apenas .127 con tres extrabases en sus primeros 23 juegos esta temporada. Además de sus cuatro hits, Gurriel tuvo dos carreras y una impulsada.
“Vamos a tratar de ser creativos tanto como podamos porque ese bate, para mí, es real”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker, sobre Gurriel. “Nuestro personal lo ama en la alineación. Es solo una mirada diferente. Lo va a poner en juego en alguna parte, sea un hit o no. Me encanta dónde está”.
La victoria fue una paliza inusual para los Marlins, cuyos nueve juegos anteriores se habían decidido por dos carreras o menos.
En la segunda apertura de su carrera en la MLB, el derecho de los Rockies, Karl Kauffmann (0-2), permitió cinco carreras limpias y seis hits en 4 1/3 entradas, con las cinco carreras y cinco de los seis hits en su último 1 1/ 3 entradas.
“Una de las cosas más importantes para mí es sentir que pertenezco aquí”, dijo Kauffmann. “Esas primeras entradas que he tenido en el último par de salidas me lo reiteran. Ahora, solo está tratando de encontrar una manera de hacer esos ajustes y sacar a esos bateadores por tercera vez”.
Elías Díaz, quien entró en el enfrentamiento segundo después de Arraez en promedio de bateo, conectó un jonrón para los Rockies. Con un doble RBI en la primera entrada, Jurickson Profar extendió su racha de embase a 32 juegos, la racha activa más larga en las mayores.