Articulistas Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

José Díaz

El terror de la covid 19

Desde su reaparición el 31 de diciembre del 2019 (se conoce desde 1961), y su conversión en pandemia en marzo del 2020, la infección por Coronavirus ha estado marcada por el terror.

Desde el siglo pasado se ha manifestado de diversas maneras, con gran variante de cepas y aunque quieran presentar una como más contagiosa o letal que otra, al fin y al cabo, el proceder frente a ellas debe ser el mismo.

Hay que vacunarse. Por ahí andan numerosas historias, sustentadas más en el miedo, de que las vacunas no protegen. Ciertamente los vacunados pueden adquirir el covid19, pero eso sucede con todas las vacunas sin embargo está harto demostrado que el padecimiento cursa más benigno con los ya vacunados, sin importar la vacuna.

Ese terror, que promueven principalmente las casas farmacéuticas, incluidas las que producen las vacunas, y al que se ha sumado, irresponsablemente la OMS es en procura de tener una población amedrentada para que ande vuelta loca detrás de medicamentos y más vacunas, y así hacer más fortuna. Mientras tanto nos descuidamos de los accidentes de tránsito, las enfermedades cardiovasculares y la delincuencia.

Ahora nos asustan con la cepa Omicron, antes fue con la Delta y así vendrán otras más, pero la inmunidad abarca a todas y lo que no debemos olvidar  es que debemos mantener las medidas de higiene, el distanciamiento y la protección con la mascarilla, pero lo más importante de todo es fortalecer nuestro sistema inmunológico con una adecuada alimentación (baja en azucares y sal, con las necesarias proteínas y muchas frutas y vegetales) hacer ejercicio regularmente, tomar el sol, vivir en paz sin estrés, dormir lo necesario y tener una actitud positiva ante la vida. Si cumplimos con estas condiciones básicas y estamos vacunados hay que perder el miedo para el coronavirus, no importa la cepa y cualquier otra patología, y eso es “Algo más que salud”.

José Díaz

José Díaz