Pulsaciones

Almuerzo escolar: Sin trauma

Almuerzo escolar: Sin trauma

Alumnos durante el desayuno escolar. Por: Jorge Gonzalez

Ahora que el desayuno escolar ha arrancado con buen pie tienen las autoridades que evitar por todos los medios que se presenten inconvenientes con la alimentación que incidan en el proceso de enseñanza.

Hubo tiempo de sobra para superar los inconvenientes y organizar el sistema para que los estudiantes disfruten de una merienda de calidad y cantidad.

El Insituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) afirmó que distribuyó las raciones alimenticias en los 5,298 centros educativos en los que funciona la jornada escolar extendida.

Pero además de la distribución es importante una rigurosa supervisión para garantizar que las raciones lleguen a los estudiantes y profesores sin ningún problema. Con el almuerzo ha habido muchos conflictos, incluidas intoxicaciones de alumnos.

El director del Inabie, Víctor Castro, consideró un importante paso el inicio del programa, al tiempo de garantizar que se cumplirá con las expectativas.

La confianza estimula porque sugiere que se tomaron las prevenciones de lugar para que la comida llegue sin demora ni inconveniente a los estudiantes y el personal docente. Pero existe más garantía con una rigurosa supervisión para evitar hasta cualquier descuido.

Los conflictos alrededor de la merienda han sido muy variados, por lo cual lo mejor es permanecer a la expectativa para que cada estudiante disfrute su almuerzo sin el menor riesgo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos