Actualidad Educación

Altos precios libros escolares Santiago

Altos precios libros escolares Santiago

Este año los materiales escolares duplican sus precios, fuente externa

Santiago.-  Los altos precios de los libros, mascotas, uniformes, mochilas y  otros útiles escolares  siguen generando indignación en los padres de familia, muchos de los cuales han tenido que  priorizar con los más  y menos esenciales.

Una mochila de calidad puede ubicarse en un rango de entre 4 y 8 mil pesos, en función de las marcas.

Muchos  padres afirman haber gastado entre 12 y 20 mil pesos para preparar a sus hijos para las escuelas, entre libros, uniformes, zapatos, mochilas y otros útiles escolares, pero hacen contar que no han comprado todos, porque en algunos casos  han usado lo que fue posible del año pasado.

Algunos libros de texto pueden ubicarse mil 500 y mil 900 pesos cada uno como se observa los mensajes y fotos los grupos de chat de los padres de algunas escuelas y colegios.

Padres de padres familias que acuden a librerías y tiendas  de Santiago para comprar los útiles de sus hijos ante el inicio del año escolar, pautado por las autoridades, para el  día 19 del presente mes, han reaccionado con espanto ante los precios que registran los libros y útiles para sus hijos.

La docena de mascota que en años anteriores se adquirirían a RD$200 y RD$250, en la actualidad se comercializa a razón de  RD$500 en tiendas de esta ciudad.

En tanto que la parte de los uniformes siguen la misma alzas de precios  y los pantalones kaki que anteriormente, costaba RD$400, ahora cuesta entre RD$900 y RD$1,000, la unidad, dependiendo del zar del estudiantes o la calidad de la tela.

Los incremento de los precios ser extienden las mochilas, lápices, reglas, borradores, marcadores, entre otros.

Mientras se acerca la hora cero para el inicio del año escolar,  muchos padres manifiestan su pesar con los precios  y se quejan de que al parecer no hubo una planificación de   las autoridades del Ministerio de Educación, para hacer las  útiles como se ha anunciado.

Las escuelas públicas se apresta a iniciar el año escolar, pero ya los colegios y centros educativos del sector privado iniciaron sus labores  indistintamente en función de sus propias programaciones.

Te puede interesar leer: Padres abrumados por altos precios de los útiles escolares

Amable Grullón,

Amable Grullón,