Béisbol Deportes

Amed Rosario progresa con el guante

Amed Rosario progresa con el guante

Amed Rosario tiene promedio de .286 y 120 hits este año

CLEVELAND.-  El campo corto de los Guardianes, Amed Rosario, ha recibido mucha atención esta temporada por su producción ofensiva, y con razón. Pero su mejoría defensiva puede ser igual de impresionante.

Rosario ha tenido problemas en el pasado con su defensa inestable. Los Guardianes incluso han intentado en ocasiones moverlo a los jardines para permitir que Andrés Giménez tenga más tiempo en el campo corto.

Pero con mucho trabajo extra con el entrenador de cuadro Mike Sarbaugh, Rosario ha visto un gran cambio en lo que respecta a sus habilidades en el campo. Se aseguró de demostrarlo el sábado por la noche mostrando algo  en la victoria de los Guardianes por 4-1 sobre los Astros en el Progressive Field.

Puedes leer: Rosario batea largo jonrón; Guardianes se imponen

“No importa cuántas personas traten de decirle que no es un campo corto, él continúa demostrando que es nuestro torpedero”, dijo el abridor de los Guardianes, Cal Quantrill.

La defensa y la edad de Rosario hacen que sea fácil decir que no formará parte de los planes a largo plazo del club, especialmente porque la organización tiene tantos jugadores impresionantes del cuadro medio listos para tener una oportunidad en las Grandes Ligas. Eso llevó a que el nombre de Rosario se lanzara a los rumores comerciales en las últimas semanas. Pero claramente, se ha ganado el derecho a tener su puesto de campo corto.

Rosario ha estado en una racha defensiva últimamente, destacada por la belleza de una jugada en la parte alta de la octava entrada contra Houston. El jardinero central de los Astros, Jake Meyers, conectó un rodado fuerte en el hoyo entre el corto y tercera a una velocidad de salida de 90.1 mph.

Rosario fue capaz de hacer un agarre de revés, saltar en el aire y hacer un lanzamiento de salto a través de su cuerpo a la primera base. La jugada digna de destacar fue puntuada con una suave intercepción en la primera base de Josh Naylor, dejando al relevista James Karinchak gritando de celebración en el montículo.

“No voy a decir que [Rosario] fue malo [defensivamente] de ninguna manera el año pasado, pero definitivamente ha dado un gran paso este año”, dijo el jardinero central de los Guardianes, Myles Straw. “No todos los campo cortos de las grandes ligas pueden hacer esas jugadas.   

JUEGOS DE HOY

Liga Americana

Toronto  en Baltimore 7:05

LA Angels  en Oakland 9:40

NY Yankees  en Seattle 10:10

Liga Nacional

Cincinnati  en New York Mets 7:10

Washington  en Chicago Cubs 8:05

San Francisco  en San Diego 9:40

Pittsburgh  en Arizona 9:40

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy