La dominicana Ana Zamburek tiene sobradas razones para celebrar, tras conquistar su primer título profesional en el tenis.
Zamburek, junto a la mexicana Julia García, se convirtió durante el fin de semana en campeona de dobles del Torneo W35 Santo Domingo, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Para alzarse con el cetro, la dupla Zamburek-García necesitó de tres sets para superar en la final a la mancuerna conformada por la ecuatoriana Mell Reasco y la alemana Antonia Schmidt.
La final pareció ser una especie de espejo de lo ocurrido en la semifinal, donde la dupla Zamburek-García presentó las mismas adversidades luego de haberse quedado con el primer set.
Las campeonas presentaron dificultades en el segundo tramo del partido, luego de haber ganado el primer set 6-4.
“El primer set lo jugamos muy bien, nos mantuvimos tranquilas y controlando el primer saque, lo que nos ayudó bastante”, señaló García.
Sin embargo las cosas en la segunda manga cambiaron, cuando Reasco y Schmidt entraron en ritmo, igualando las acciones a un set por bando, al ganar 6-2.
“Resistimos lo más que pudimos en el segundo set pero nuestras oponentes lucieron mucho mejor”, explicó Zamburek.
En el tercer capítulo, Zamburek y García entraron a juego más enfocadas y con mayor determinación, a sabiendas de que todo se definía en ese set mediante un super tiebreake, el cual pudieron sellar con marcador de 10-4.
“Pudimos reenfocarnos y comenzamos a jugar como en el primer set. Era un super tiebreak y no teníamos nada que perder, por eso encontramos nuestro ritmo”, agregó García.
En la semifinal superaron 6-2, 1-6, 10-2 a la mexicana JessicaHinojosa Gomez y a la boliviana NoeliaZeballos Melgar.
En cuartos de final, superaron 6-2, 6-3 a la combinación estadounidense de KolieAllen y Sabastiani Leon.
La primera ronda la dominaron 6-3, 7-5 a las también estadounidenses Mary Lewis y Mia Yamakita.
Las campeonas del torneo W35, donde se repartió una bolsa de 25 mil dólares, sumaron 35 puntos a su ranking de doblistas, mientras que las finalistas alcanzaron 23.
Zamburek, integrante de la selección dominicana de tenis, en categorías juveniles alcanzó cuatro títulos: tres en dobles y uno en sencillos.
En la actualidad, la jugadora de 21 años acciona en el circuito universitario estadounidense.