Economía

Anuncian creación unidades en LMD

Anuncian creación unidades en LMD

SANTIAGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, aseguró que la transformación de esa institución ha iniciado con la creación de departamentos de la juventud, la unidad de género e igualdad y la de seguridad ciudadana, donde se definen proyectos con el Ministerio de Interior y Policía.

Además, informó que la entidad que tiene entre su misión desarrollar y ejercer un liderazgo constructivo y proactivo en la promoción del desarrollo municipal, mediante las asistencias técnicas y la capacitación, está creando la unidad de emprendimiento, innovación y creatividad.

“Los jóvenes y aquellas personas con alguna discapacidad tendrán asiento en la Liga”, afirmó Víctor D´Aza, al encabezar un encuentro en el hotel Gran Almirante con los representantes de los medios de comunicación, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Indicó que la LMD está colocando y temas fundamentales que son roles de los ayuntamientos, como son: los mataderos municipales, mercados y cementerios, estableciendo organigrama para su mejoramiento, a los fines de que se contribuya al desarrollo local.

El presidente de la LMD y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que esta entidad tiene 82 años de fundada.

Ricardo Rodríguez Rosa