En el País Noticias importante

Anuncian llegada de combustibles para plantas

Anuncian llegada de combustibles para plantas

Central Punta Catalina

El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado de las EDES, Andrés Astacio, anunció que a partir de hoy la población recibirá una mejoría en el suministro de electricidad porque está llegando combustibles para las generadoras.

Así,   hoy llegó un barco con carbón mineral (combustibles),  mañana llegarán 65 mil toneladas y 100 mil en los próximos tres días, detalló.

“Vamos a mejorar el servicio sustancialmente, pero los dominicanos tenemos que hacer un uso racional y responsable de electricidad, porque estamos consumiendo todo lo que tenemos instalado. Lo estamos consumiendo todo”, afirmó Astacio.

Te puede interesar leer:https://elnacional.com.do/dice-colombia-suplira-carbon-punta-catalina/

El funcionario atribuyó las tandas de apagones  que desde hace  semanas vienen castigado a la población, entre otras causas, a un incremento de la demanda en más un 12%, producto de las altas temperaturas.

Insistió en que la próxima semana entrará en operación una nueva planta  de 150 megavatios  de la empresa Seaboard y que, en adición, las distribuidoras están tomando una serie de acciones de rebalance en los circuitos para limitar la sobrecarga, cambiando transformadores.

Astacio cree que como hubo un año sin apagones, la sensibilidad del usuario con las interrupciones es mucho mayor que antes y recordó que el pasado año el pico de la demanda fue de 2800 megavatios y este año ronda los 3150.

“Hoy tenemos el pico de la demanda que se proyectaba en dos o tres años, es decir se están supliendo más de 3 mil 150 megavatios”, precisó.

Domingo Berigüete
y Enrique Vargas

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos