Actualidad Gobierno

Anuncian protestas contra las AFP en Santiago

Anuncian protestas contra las AFP en Santiago

SANTIAGO.-El Movimiento Cívico “Por Un Mejor Santiago” anunció ayer que están realizando los aprestos para el inicio de un gran plan de lucha exigiendo la reposición de las rebajas que están haciendo las diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones(AFP) de las aportaciones del capital acumulados por cada usuario en sus cuentas.

La jornada de protesta pacífica está pautada para el sábado 2 de abril a partir de las 9:00 de la mañana frente a los locales de las AFP de mayor cantidad de usuarios.

Te puede interesar leer: Anuncian protestas por descuentos AFP a dinero cotizantes

Domingo Urena
Domingo Ureña

Domingo Ureña, vocero del grupo que componen más de 3,500  usuarios solo en esta provincia,  más las delegaciones de los diferentes pueblos del Cibao y que de manera simultánea harán paradas cívicas y luego terminar en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, con el objetivo de exigir el dinero descontando.

Esta lucha se hará a través del Movimiento Cívico “Por Un Mejor Santiago” quien tiene la responsabilidad de la organización y el inicio de la lucha, no solo para que le devuelvan lo que consideran una estafa, sino que se contemple la revisión de la ley 87-01 que solo beneficia a los bancos y quienes manejan esas cuentas.

Ureña hizo un llamado a todos aquel que se sienta estafado por las AFP a que se acerquen al movimiento, incluso aquellos que se le ha negado después de haber trabajado una cantidad de años con dinero acumulados »y están pasando la de caín porque no cumplen con lo establecido por la ley».

»En nuestro país no es fácil conseguir trabajo con 50 años y para darte el beneficio de la ley tiene que tener 60 años, mientras te mueres y para la familia conseguir lo que por ley tiene acumulados pasa la mil y una, es por eso que se debe legislar en beneficio del trabajador no de los intermediarios financieros», agregó Ureña.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes