Béisbol Deportes

Anuncian pruebas para beisbolistas de 15 y 22 años

Anuncian pruebas para beisbolistas de 15 y 22 años

Parte de los peloteros

La Romana. -La Fundación norteamericana “Future Stars Series” anunció la celebración en esta provincia de tres atractivos eventos de Showcase de Beisbol Internacional (Tryout), en los que jóvenes amateurs, en edades comprendidas entre 15 y 22 años, podrán mostrar su talento y lograr concretar su sueño de ser jugador profesional.

Romy Jiménez, quien es parte de la Comisión Ejecutiva Internacional de la Fundacion “Future Stars Series Foundation», adelantó que dichos eventos tendrán como escenario el estadio de béisbol de Buena Vista, en La Romana, y que la meta es brindar a los prospectos dominicanos un enlace de oportunidades para su futuro.

Dijo que el evento se realizará los días 19, 20 y 21 de abril y que el mismo ha generado una gran expectación entre los jóvenes prospectos por la gran oportunidad que representa para exhibir sus talentos.

«De cada tryout se va a preseleccionar talento que participará en el showcase mundial junto a otros peloteros internacionales de Méjico, Bahamas, Venezuela, Aruba, Colombia y Cuba, que entrenan en la República Dominicana», informó.

La organización internacional ha organizado varios Showcases mundiales en Bahamas, con ofertas de firmas en total de cuatro millones de dólares, peloteros amateur que actualmente son prospectos en varios equipos de MLB.

Como coordinador de logística en Repùblica Dominicana de dichos está Esteban Pérez, quien informó que para los lanzadores el costo de participación será de 100 dòlares, mientras que para jugadores de posición costara 150 dòlares.

«Los peloteros participantes estarán siendo evaluados por scouts internacionales que serán invitados por la Fundaciòn “Future Stars Series Foundation”, afirmó.

Para inscribirse en los eventos el jugador deberá accesar mediante el link https://futurestarsseries.com/fss events/nbfss-amateur-international-dominican-republic/ y también vía WhatsApp (809)256-6992 o al +1(305)336-2559 en Estados Unidos.

“Esta será una excelente oportunidad para que esos jóvenes amateur que no hayan firmado contratos profesionales con equipos de MLB (Grandes Ligas) y Asia, puedan exhibir sus talentos”, dijo.

Recordó que muchos jugadores enfrentan barreras para ingresar al juego y carecen de los recursos para superarlas.

“Nosotros en este Showcase les daremos las oportunidades que ellos necesitan para lograr sus metas”, expresan los organizadores.

Manifestaron que, además, estos tres eventos servirán para escoger una preselección con miras a los Showcase Mundiales y el gran evento de Future Stars Series (Clàsico Caribe), a realizarse en octubre del presente año.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos