Actualidad

Apagones causan estragos

Apagones causan estragos

Los apagones  se han intensificado  en los últimos días en sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, generando molestias a la población y daños al comercio y  a las demás actividades.

Las interrupciones eléctricas son más frecuentes  en Santo Domingo Este, lo que mantiene al grito a sus moradores. Desde anoche sectores ubicados al sur de la avenida Las Américas  están sin energía.

Entre los sectores afectados están Los Mameyes, La Tablita, El Pensador, Maquiteria y otros.

Ante la falta de energía eléctrica, que impide a la gente mitigar el calor, con abanico o acondicionadores de aire, muchas personas tuvieron que irse a las azoteas  de las viviendas en busca del frescor.

“Esta madrugada cuando desperté estaba empapado de sudor, porque  desde anoche no hay electricidad”, se quejó Félix Rubiera, residente de Los Mameyes.

Esta mañana todas las centrales eléctricas importantes se encontraban en servicio, por lo que no se justifican los constantes apagones que se están produciendo.

Las distribuidoras de electricidad le atribuyen los apagones a las averías y a trabajos de reparación de redes.

Los sectores de Santo Domingo Este son los más afectados con las interrupciones eléctricas, ayer el sector La Esperanza estaba sin electricidad.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) atribuyó el problema a una avería. En los sectores de la parte alta del Distrito Nacional sus moradores están al grito con la inestabilidad del servicio eléctrico.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete