Esta tarde se formó la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el golfo de México próximo a la península de Florida, Estados Unidos, pero la misma no representa peligro para la República Dominicana, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El Arlene tenía vientos máximos cerca de 65 km/h) con ráfagas más fuertes, pero se espera que se debilite esta noche, y se pronostica que se convierta en un remanente de baja el sábado, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
La temporada ciclónica en el Océano Atlántico, golfo de México y el Caribe inició este miércoles primero de junio y concluye el 30 noviembre del presente año.
Te puede interesar leer: Temporada ciclónica inicia hoy con pronóstico de 12 a 17 tormentas
El primer ciclón nombrado de la temporada Arlene se está moviendo hacia el sur a cerca de 7 kilómetros por horas y se espera que este movimiento aumente ligeramente durante esta noche.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km al noreste del centro y la presión central mínima estimada basada en los datos de los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea es de 1002 milibares.
Este fenómeno ayer era una depresión tropical, pero hoy al ser analizado por un avión caza huracanes comprobó que sus vientos habían aumentado adquiriendo la categoría de tormenta tropical.
En el país estos fenómenos con monitoreados por el Centro de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.