Actualidad

Intensifica operativo de limpieza ante temporada ciclónica

Intensifica operativo de limpieza ante temporada ciclónica

Poda de àrboles

Santo Domingo Este.- Como parte del inicio de la temporada ciclónica 2024 y en esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de salubridad y combatir la proliferación de vertederos improvisados, la Alcaldía de Santo Domingo Este, bajo la dirección del alcalde Dío Astacio, da continuidad al operativo de limpieza, iluminación y poda de árboles en la Avenida Iberoamericana del sector Isabelita y otros puntos críticos del municipio.

Este operativo, se suma a las acciones que realiza la alcaldía como parte de las medidas preventivas adicionales para minimizar riesgo ante la temporada ciclónica 2024. Así mismo incluyen la limpieza de drenajes, imbornales, la cual garantiza la seguridad y bienestar de la población ante posibles eventos meteorológicos adversos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el alcalde Dío Astacio se trasladó al lugar con un equipo de colaboradores y los directores de Ornatos Plazas y Parques, Aseo, Gestión Ambiental, asi como agentes de la policía municipal, Defensa Civil y los Bomberos.

El operativo en el Isabelita y zonas aledañas incluyó maquinaria especializada, camiones recolectores y podadoras de árboles. «Estamos comprometidos a brindar soluciones permanentes y a mantener nuestras calles limpias y seguras para todos los ciudadanos ante cualquier evento atmosférico», declaró Astacio.

El llamado a la población

La Alcaldía de Santo Domingo Este exhorta a los munícipes a colaborar con estas acciones, depositando los desperdicios en los contenedores que han sido colocados estratégicamente en diversas zonas. «Es fundamental la participación de todos para mantener nuestro entorno limpio y libre de contaminación», afirmó el alcalde.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que la alcaldía está implementando para mejorar la gestión de residuos y promover una cultura de responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación