Actualidad Judicial

Aplazan coerción a acusados de crimen

Aplazan coerción a acusados de crimen

Luis Félix Peralta Luciano

SANTIAGO. Fue aplazada la tarde de ayer por tercera ocasión la audiencia para conocerles medidas de coerción a cuatro hombres acusados de matar a balazos a otro que había regresado de Estados Unidos, frente a su esposa y su hija de cinco años, a la salida de un centro de recreación en la autopista Joaquín Balaguer.

La coerción contra Erick Núñez Pichardo (el Flaco), Enmanuel de Jesús Frías Almonte (el Menor); Erick Manuel Peralta Gómez y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), fue aplazada por el tribunal para el próximo martes 25 de enero, en horas de la tarde, quienes son acusados de la muerte de Luis Félix Peralta Luciano, para robarle sus pertenencias, de acuerdo a la acusación.

El abogado Carlos Villanueva, quien es defensor de uno de los imputados, señaló que el Ministerio Público notificó unos elementos de prueba en contra de los encartados cuando iba a iniciar el conocimiento del proceso, sin que la defensa técnica conociera del contenido, lo que obligó a que el juez Cirilo Salomón Sánchez acogiera la solicitud de aplazar.

Te puede interesar leer: Aplazan coerción imputados muerte viajero

“Hemos sido sorprendidos por el Ministerio Público con un elemento de prueba que ha notificado en el día de hoy (ayer) justamente cuando iba a iniciar el conocimiento de la audiencia, esta prueba que aportó el Ministerio Público son dos discos ópticos para el almacenamiento de datos, del cual la defensa técnica de los imputados no tiene conocimiento”, dijo Villanueva.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes