Actualidad Judicial Noticias importante

Aplazan coerción de ex pelotero Juan Encarnación

Aplazan coerción de ex pelotero Juan Encarnación

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional nueva vez volvió aplazar el conocimiento de la medida de coerción al ex pelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación Santiago, quien ha sido señalado de abuso sexual a su hija.

La audiencia fue fijada para el próximo jueves 09 de septiembre. La decisión fue adoptada para  poder permitir que la defensa de Encarnación escuche la entrevista realizada a la víctima.

El Ministerio Público solicitó el pasado martes un año de prisión preventiva contra el ex jugador de Grandes, al considerar que el acusado no ofrece garantías para someterse al proceso. 

El ex pelotero es acusado de entrar en la habitación de su hija y tocarle los genitales mientras dormía, hechos supuestamente ocurridos en mayo pasado. Encarnación de las Grandes Ligas de béisbol fue arrestado el pasado sábado y desde entonces permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 Encarnación, de 45 años de edad, jugó cinco temporadas como jardinero en los Tigres de Detroit, y luego pasó por equipos como los Rojos de Cincinnati, los Marlins de Florida o los Cardenales de San Luis.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos