Actualidad Judicial

Aplazan juicio profesor por muerte Esmeralda

Aplazan juicio profesor por muerte Esmeralda

John Kelly Martínez y Esmeralda

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo viernes  17 de noviembre la audiencia preliminar  en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

La audiencia preliminar estaba programada  para el miércoles 23  de agosto y fue pospuesta por la tormenta Franklin, ya que el Poder Judicial suspendió los trabajos por el fenómeno atmosférico.

En la audiencia el  abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez dijo que el tribunal deberá sacar copias al expediente para entregárselo a los abogados para que reciban en  la próxima audiencia.

Se recuerda que el profesor Jhonny Kelly fue a la casa de la adolescente Esmeralda Richiez, a quien llevó a una playa y violó provocando un sangrado que acortó su vida.

Te puede interesar leer: Imponen un año de prisión a profesor acusado violar a Esmeralda

La audiencia será privada, donde además se revisará la medida de coerción de un año impuesta al educador que ya lleva 6 meses  recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos.

La fiscalía de la provincia La Altagracia solicitó   el 12  de junio la acusación y solicitud de la apertura a juicio en el  Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su sobrino  Rubiel Morillo Martínez, involucrarados en el deceso de Richiez por el Minisyerio Público

El educador está  acusado por el Ministerio Público por  violación a los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Jhon Kelly Martínez y su primo guardan prisión en la cárcel de Anamuya en Higüey.