Actualidad Judicial

Aplazan para el 16 de mayo revisión del caso Antipulpo

Aplazan para el 16 de mayo revisión del caso Antipulpo

En denominado caso Antipulpo está implicado Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina (2012-2020)

Santo Domingo.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió este lunes mantener las medidas de coerción contra cuatro implicados en el caso Antipulpo, en el que se les acusa de malversar fondos millonarios del Estado dominicano, y aplazó para el 16 de mayo la revisión obligatoria.

En denominado caso Antipulpo está implicado Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina (2012-2020), y otros tres individuos, quienes cumplen medidas de coerción en la cárcel de Najayo, provincia San Cristóbal. 

El magistrado Deyvi Timoteo Peguero, apoderado para conocer el juicio preliminar, tomó la decisión tras analizar el expediente acusatorio contra los imputados.

Este lunes estaba previsto conocer la revisión de las medidas coercitivas contra Medina y el ex director del desintegrado Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

Además, de Wascal Bernabé Méndez y José Dolores Santana, quienes guardan prisión preventiva en el referido penal.

Los reclusos fueron acusados por el Ministerio Público de malversar miles de millones de pesos durante la administración de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Ministerio Público está representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez