Actualidad Salud

Aplicarán segunda dosis niños 6 a 11 años

Aplicarán segunda dosis niños 6 a 11 años

El Gobierno aspira a vacunar 1.3 millones de infantes.

Los ministerios de Educación y Salud Pública hacen los aprestos para iniciar en los próximos 10 días  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los niños con edades entre 5 y 11 años, en los planteles públicos y privados del nivel primario.

El   director del distrito escolar 15-02, del Ministerio de Educación, Danilo de la Cruz, dijo que la aplicación de la primera dosis concluyó el pasado viernes.

Expresó que, en esa jurisdicción  escolar, integrada por planteles públicos y privados de la zona norte de la capital, fue vacunado entre el 60 y el 70 por ciento de  una población  27,000 niños con las edades señaladas.

Esos escolares reciben docencia en 54 planteles públicos del nivel primario y 114 colegios privados.

De la Cruz expresó que un equipo de psicólogos escolares ttrabaja en el convencimiento de los padres para que permitan ampliar el número de alumnos vacunados contra el terrible virus.

“Los niños vacunados están ahí. No les ha pasado nada. Están sanos”, manifestó de la Cruz

La segunda dosis debe aplicarse 28 días después  de haber iniciado el proceso de vacunación con la primera, el 14 de febrero de este año.

En noviembre pasado las autoridades decidieron inmunizar a la población escolar de menor edad luego de varias reuniones con las direcciones del Colegio Médico Dominicano, las sociedades médicas especializadas y representantes del Gabinete de Salud.

El propósito es es inmunizar a más de 1.3 millones de niños con edades entre 5 y 11 años, contra la covid-19.

El proceso, según explicaron las autoridades, es “voluntario, flexible y de consenso”.

Pilar Moreno

Pilar Moreno