Actualidad Judicial

Apoderan fiscalía caso niño murió escuela

Apoderan fiscalía caso niño murió escuela

La Policía apoderó a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo del caso del menor de 12 años que murió la pasada semana producto de los golpes que, le dieron varios estudiantes de la Escuela República de Panamá.

El Ministerio Público dijo esta mañana que el caso se encuentra bajo investigación, pero que no se puede dar detalles al respecto, por tratarse de un caso de un niño.

Del caso solo se sabe que el menor Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años quien cursaba el quinto curso de la primara en la referida escuela, murió como consecuencia de los golpes que le dio un compañero de clase de igual edad.

Conforme al artículo 223, párrafo único del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, los menores de 13 años  en ningún caso, son responsables penalmente, por tanto no pueden ser detenidos, ni privados de su libertad, ni sancionados por autoridad alguna.

Te puede interesar leer: Policía intensifica búsqueda joven cortó mano a estudiante

Almánzar Cabrera falleció en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, donde permaneció ingresado por 20 días.

De acuerdo a su abuela, Dulce Toribio, el niño presentaba, producto de la golpiza, problemas en el pecho y los pulmones, así como un edema en el cerebro “y golpes por donde quiera”.

Caso suicidio

La Policía informó que por igual, se encuentra en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional el caso de la mujer que supuestamente se suicidó ayer de un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de su vehículo en un parqueo del Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln.

Laura Thóner falleció cuando recibía atenciones  en un centro de salud de la capital. Era esposa del extesorero nacional Ángel Perdomo, y padecía, según sus familiares, de depresión.