Actualidad Policial

Policía intensifica búsqueda joven cortó mano a estudiante

Policía intensifica búsqueda joven cortó mano a estudiante

Joven agredido están ingresado en el Salvador B. Gautier

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), de la Policía, intensifican la búsqueda  de Juan Manuel Cedano (Manguito), señalado como el agresor de un  estudiante de 15 años, a quien ocasionó amputación traumática de la mano izquierda y laceraciones diversas con un machete, en San Pedro de Macorís.

Sin embargo, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira informó esta mañana que familiares y representante de Derechos Humanos gestionan la entrega de Manguito.

Dijo que los agentes de Dicrim están a la espera de que el agresor se presente de manera voluntaria  ante a la Dirección Regional Sureste de la Policía, aunque aclaró que no se ha detenido la persecución.

“Ya se está gestionando para que en las próximos horas se entregue Juan Manuel Cedano (Manguito) para que responda por los hechos que se le imputan ante los tribunales”, precisó.

Te puede interesar leer: Identifican como «El Manguito» acusado de cercenar mano joven de SPM

El suceso ocurrió en el liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velasquez y el atacante había sido sometido el pasado mes de abril por habérsele ocupado  un arma de fuego artesanal tipo chagón.

Según versiones de estudiantes y de vídeos que circulan en redes sociales, el agresor penetró al centro educativo y, una vez allí, con machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida.

Evoluciona

El hospital Salvador B. Gautier informó que continúa mejorando la salud del estudiante en Pedro de Macorís, luego que cirujanos plásticos y reconstructivos de ese hospital lograran reimplantarle la mano izquierda.

Severo Mercedes, director de la Escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del centro hospitalario, aseguró que siguen de cerca la evolución del joven estudiante  tras la intervención quirúrgica realizada por un equipo especializado.

“Como ya dijimos, un equipo especializado del hospital reimplantó la mano de manera exitosa, pero es necesario esperar al menos dos semanas de evolución después de la intervención”, precisó.

Manifestó que los médicos ortopedas, anestesiólogos y cirujanos plásticos del Gautier felicitaron a los del Antonio Musa de San Pedro de Macorís: “A ese hospital del Este fue trasladado el adolescente tras el hecho y fue correcta la forma en que se trasladó la mano amputada”.

El procedimiento a seguir cuando a una persona se le amputa una mano u otro órgano del cuerpo, es envolverla en una toalla o paño limpio antes de meterla en hielo, con el cual se debe evitar a toda costa  que entre en contacto directo, dijo el doctor.