Actualidad

Apresan a cinco y se incautan ron adulterado en La Romana

Apresan a cinco y se incautan ron adulterado en La Romana

LA ROMANA. Cinco personas fueron arrestadas por las autoridades, acusadas de comercializar ron adulterado, en un operativo en el que se incautaron 699 botellas de dicha bebida.
El Ministerio Público informó que las incautaciones de bebidas de diferentes marcas se realizó en varios sectores de esta ciudad.

Contra los detenidos se solicitó medida de coerción por comercio ilícito, contrabando y falsificación.
“La operación se ejecutó en nueve centros de expendio de bebidas alcohólicas, con la participación de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional”, dice el informe oficial.

Tres de los centros donde se realizó la incautación fueron clausurados por las autoridades.
Los imputados están involucrados en la violación del reglamento de control de riesgo en alimentos y bebidas y el decreto 528-01, por lo que constituyen ilícitos penales en perjuicio de los particulares y del Estado dominicano.

La procuradora de corte, Altagracia Pérez Inirio, adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, y la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, advirtieron que arreciarán los operativos contra la venta ilegal de alcohol.

Víctor Borromé