AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y del Ministerio Público, arrestaron ayer en esta terminal aeroportuaria a un hombre que desde hacía seis años, era buscado por su supuesta vinculación al decomiso de un cargamento de mil kilos de cocaína en el 2017 en la provincia de Barahona.
Se trata de Elvin César Féliz Cuevas, cuya detención de produjo en momentos en que pretendía salir del país hacia Colombia, en un vuelo comercial, luego de una ardua labor de inteligencia montada por los agentes de la DNCD, del J-2, DNI, Policía Nacional, CESAC y fiscales de servicios en la terminal de Las Américas, quien fue detenido.
Féliz Cuevas fue arrestado mediante la orden (589-01-2018-AJ-01403) emitida por la Oficina de Atención Permanente de Barahona, por estar vinculado a la confiscación de unos 1,026 paquetes, con un peso de 1,047 kilogramos de cocaína. Ese decomiso ocurrió el 14 de diciembre del año 2017 en Barahona y desde entonces estaba siendo buscado.
El cargamento de cocaína fue ocupado en la indicada fecha, estaba distribuidos en el interior de dos camionetas y su descubrimiento se produjo en un operativo conjunto de la DNCD y miembros de varias agencias de inteligencia y el mismo fue desarrollado en el tramo carretero Barahona- Paraíso, del municipio de la Ciénaga, el 14 de diciembre del 2017.
En esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera, incluyendo a Féliz Cuevas, quien ya está en manos del Ministerio Público de Barahona, para los fines correspondientes.