Actualidad Policial

Apresan AILA narco tenía 6 años prófugo

Apresan AILA narco tenía 6 años prófugo

Elvin César Féliz Cuevas, cuando era detenido ayer en el Aeropuerto de las Américas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y del  Ministerio Público, arrestaron  ayer en esta terminal aeroportuaria a un hombre que desde hacía seis años, era buscado por su supuesta vinculación al decomiso de un cargamento de mil  kilos de cocaína en el 2017 en la provincia de Barahona.

Se trata de Elvin César Féliz Cuevas, cuya detención de produjo en momentos en que pretendía salir del país hacia Colombia, en un vuelo comercial, luego de una ardua labor de inteligencia montada por los agentes de la DNCD, del J-2, DNI, Policía Nacional, CESAC y fiscales de servicios en la terminal de Las Américas, quien fue detenido.

Féliz Cuevas  fue arrestado mediante la orden (589-01-2018-AJ-01403) emitida por la Oficina de Atención Permanente de Barahona, por estar vinculado a la confiscación de unos 1,026 paquetes, con un peso de 1,047 kilogramos de cocaína. Ese decomiso ocurrió el 14  de diciembre del año 2017 en Barahona y desde entonces estaba siendo buscado.

El cargamento  de cocaína fue ocupado en la indicada fecha, estaba  distribuidos en el interior de dos camionetas y su descubrimiento se produjo   en un operativo conjunto  de  la DNCD y miembros de  varias agencias de  inteligencia  y el mismo fue desarrollado en el tramo carretero Barahona- Paraíso, del municipio de la Ciénaga, el 14 de diciembre del 2017.

En esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera, incluyendo a Féliz Cuevas, quien ya está en manos del Ministerio Público de Barahona, para los fines correspondientes.

Los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico ocurrida hace más de cinco años. Hoy será presentado ante un juez de atención permanente.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada