Actualidad

Apresan dos de red enviaría cocaína a Hong Kong

Apresan dos de red enviaría cocaína a Hong Kong

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a otras dos personas acusadas de formar parte de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, que intentaron llevar a la ciudad china de Hong Kong, 19 kilos de cocaína, en dos vehículos de colección.

Según explica la DNCD en un comunicado, entre los detenidos, está el cabecilla de la red, el serbio, Davor Saltic (Sebastián), quien al sentir la presión de la persecución en su contra se entregó en la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Además, junto al imputado, fue detenida Yuleisi Berroa Castillo, quien según las investigaciones, forma parte de la estructura criminal a la que las autoridades le han ocupado varias propiedades en San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Hato Mayor.

Por el caso también están detenidos, Martin Andrés Rodríguez, Jeannie Vicente Batista, el italiano Luca Bottaro, el peruano Nicanor Sucasaca Roque (Suca) y Llerica García Paniagua, quien tiene garantía económica como medida de coerción.

Se recuerda que el pasado mes de febrero las autoridades incautaron en el Puerto de Haina Oriental, dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984, que en cuyos tableros se ocuparon  encaletados, 19. 39 kilogramos de cocaína, que serían llevados a China, Hong Kong.

El Ministerio Público y la DNCD explicaron que avanzan en la investigación, mientras se persigue a otros integrantes de esta red de narcotráfico y lavado de activos, integrada por dominicanos y extranjeros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos