LA ROMANA. La Policía apresó a un hombre que robó una parte de las 97 lámparas de metal del boulevar Santa Rosa para venderlas como chatarra.
El detenido, Roberto José Líder, de 28 años, quien vive en la calle C del barrio Villa Pereyra, admitió haber robado una gran pate de las lámparas del citado boulevar, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Líder dijo que las lámparas que le fueron ocupadas serían vendidas en depósitos de compra de metales de dos comerciantes que se dedican a la compra de chatarras, metales, baterías viejas y otros objetos para exportarlos.
Las 97 las lámparas del boulevar Santa Rosa, que fueron robadas en los últimos meses, fueron confeccionadas en el taller El Artístico del profesor José Ignacio Morales, uno de los destacados fabricantes de objetos artísticos de metal de República Dominicana..
El informe de la Policía explica que por el robo de las lámparas habían sido apresados Crucita Maldonado y Antonio Dister residentes en los barrios George y Villa Alacrán.
En los dos centros de compra de chatarras y metales, la Policía ocupó además siete puertas de vehículos, sin los documentos de compra.
Residentes en esta ciudad se quejan de que la Policía allana los negocios de compra de metales y apresa a los que roban objetos de metal, pero casi de inmediato son dejados en libertad por los tribunales correspondientes.