SANTIAGO.- La Policía Nacional pondrá a disposición del Ministerio Público, a un hombre que estaba prófugo y que fue apresado luego que en diciembre del año pasado mató de un disparo a otro frente a la escuela Profesora Gricelis Martínez, ubicada en el sector Pekín, en la zona Sur de esta ciudad, donde la víctima mortal laboraba como portero.
Se trata de Alejandro Ramos Sena (la Ceiba), de 37 años, acusado de ser el autor de la muerte de Germán Luis Alcántara Moya (Gony), de 42, ocurrida el pasado 3 de diciembre del año 2021, en la escuela Profesora Gricelis Martínez.
Ramos Sena, quien se encontraba prófugo tras haber ocasionado herida mortal de proyectil de arma de fuego en hemitorax izquierdo a Alcántara Moya, fue apresado en horas de la tarde del pasado lunes, en el residencial Prado de la Montaña, de la sección Las Tres Cruces de Jacagua, con una orden judicial emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial.
Te puede interesar leer: Matan empleado Educación frente a escuela llevaba hija
En cuanto al arrestado, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por atraco, cometido en el año 2020, dice la institución en el informe.
Con relación al arma homicida, una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, el detenido dijo durante los interrogatorios que la había entregado a un primo suyo, identificado como un tal Wilson Jiménez, para que la vendiera, por lo que su pariente le entregó la suma de 20 mil pesos en efectivo.
Los investigadores policiales activaron la búsqueda de dicho individuo, a fin de apresarlo y poder recuperar el arma, para los fines legales correspondientes.
También puede leer: Indagan 2 mujeres ligadas asesino de empleado Educación