SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional interrogan a dos mujeres, con relación a la muerte de Germán Luis Alcántara Moya (Gony), ocurrida en diciembre del 2021, frente a la escuela Griselis Martínez, del sector Pekín, en la zona Sur de Santiago, donde se desempeñaba como portero del plantel escolar.
Tras labor de inteligencia y rastreo, dice la Policía que se estableció que las dos mujeres, cuyos nombres se omiten para no entorpecer el curso de las investigaciones, mantienen «vínculos y comunicación permanente» con el presunto autor del hecho, identificado como Alejandro Ramos Sena (La Ceiba), aún prófugo.
Alcántara Moya falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el hemitorax izquierdo, hecho que se produjo, según las investigaciones preliminares, por alegados motivos pasionales.
Te puede interesar leer: Matan empleado Educación frente a escuela llevaba hija
La Policía Nacional reportó que mantiene activa la persecución en contra del agresor y se le exhorta a entregarse por la vía que considere pertinente. En cuanto al victimario, figura con un registro por robo, de fecha 31 de agosto del año 2020.