Actualidad Policial

Apresan joven trató de entrar marihuana a RD

Apresan joven trató de entrar marihuana a RD

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y el Ministerio Público, arrestaron a una joven de 22 años que trató de introducir al país  33 libras de marihuana, preparada para su distribución.

Se trata de Katelyn Idanis Marte,  dominico-estadounidense, cuya detención se produjo en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago de Los Caballeros, a donde llegó en un vuelo comercial procedente desde  Nueva York, según los informes suministrados por la DNCD.

La marihuana estaba distribuida en dos fardos en una maleta de doble fondo, que los miembros de la DNCD procedieron a abrir con la autorización de fiscales de servicio en el Aeropuerto Internacional del Cibao. La joven detenida quedó inmediatamente en poder del Ministerio Público, se informó.

Te puede interesar leer: Ocupan 380 libras de marihuana en Santiago

Las autoridades tratan   de establecer, mediante interrogatorios practicados a la detenida, si ella estaba sirviendo como mula a traficantes de estupefacientes para que trajera la marihuana al país, o si pertenece a una red que intenta introducir drogas a territorio nacional a través de aeropuertos y puertos nacionales.

Los dos fardos de marihuana fueron depositados por os agentes de la DNCD y el Ministerio Público en la sede del Instituto de Ciencias Forenses, organismo que determinó la autenticidad de la droga con un peso de 33 libras. La droga estaba totalmente preparada para su distribución, pero la acción fue frustrada por la DNCD y el Cesac.

En todos los aeropuertos del país los controles han suido reforzados tanto por la DNCD, Cesac, J-2, DNI, Policía  y demás organismos, con el propósito de evitar que las terminales sean utilizadas para el trasiego de drogas, contrabando de mercancías, armas de fuego y dinero en efectivo.

Se recuerda que el año pasado, la DNCD con el apoyo del Cesac y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvo a más de 40 personas, hombres y mujeres dominicanos y extranjeros, utilizados como mula para transportar cocaína, marihuana, crack y pastillas de éxtasis, entre otras sustancias controladas.