Apresan tres hombres presuntos autores herir y despojar arma de fuego a oficial PN



Los Alcarrizos.-La Policía informó este jueves el apresamiento de tres hombres señalados como presuntos autores de haber ocasionado herida de balas y despojar de su arma de reglamento a un segundo teniente de la entidad, la recuperación de dos pistolas y dos motocicletas.

De acuerdo al coronel Cándido Arias, comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (Dicrim) en Santo Domingo Oeste, los detenidos  mediante órdenes de arrestos 2019 –TAUT 06658 fueron identificados como Víctor Manuel Mateo, alias, Víctor Cartier, Pedro Luis Martínez, alias, Yefry o /el menor y Félix Carmona Cleto, alias, Dominguito y en calidad de prófugo figura un tal Bebo.

Según las autoridades policiales a los detenidos se les atribuye haber herido de bala y despojado de su arma de reglamento  al segundo teniente  Anthony Taveras, el día 23-09-2019, cuyo hecho se registró a eso del mediodía en el kilómetro 171/2 de la Autopista Duarte.

Refiere la nota policial que  los detenidos junto al prófugo, interceptaron  al  oficial  a bordo de dos motocicletas cuando el oficial llegaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj Platina color rojo al referido tramo carretero, siendo despojado de la pistola Sisauer calibre 9mm, Serie 57Coo9986.

El coronel Arias, señaló que el oficial fue herido de bala con la pistolaTaurus calibre 9mm No. TVH 48256  robada el día 9 -03-2019, y recuperada en poder del primero de los detenidos.

El arma había sido sustraída del  interior de la yipeta Ford Explore color blanco que estaba parqueada en la tienda La sirena en  Villa Mella, y  al ser depurada figura a nombre del señor Fermín Liriano González., con cuya arma le provocaron las heridas al oficial.

En poder de los detenidos fueron ocupadas  dos pistolas una  Taurus calibre 9mm numero TVH 48256del oficial herido y la pistola que tenía asignada el oficial  una Taurus calibre 9 mm y dos motocicletas  Suzuki color negro y una CG color blanca, utilizadas por los prevenidos, quienes serán presentados ante el  Ministerio Publico.