Actualidad Policial

Apresan uno imputado en muerte Dabel Zapata

Apresan uno imputado en muerte Dabel Zapata

Dabel Zapata

La Policía apresó este viernes a un hombre imputado en la muerte a tiro de Dabel de Jesús Zapata Rosa, hijo del diputado por Dabajón Darío Zapata.

El apresado es Julio César Ibert Jiménez (Kendri), de 29 años, cuyo arresto se hizo mediante la orden de arresto No.0161-Agosto-2022, de fecha 18-08-2022, por el homicidio de Dabel Zapata.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el apresamiento de Kendri ocurrió durante un allanamiento en la residencia ubicada en el sector Las Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte.

Según la Policía el detenido, al ser cuestionado verbalmente, habría admitido haber cometido el atraco en compañía de su hermano identificado como Keyel y los nombrados Raúl o Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”, quienes son buscados mediante órdenes de arresto.

De acuerdo a la Policía, Kendri manifestó que quien le ocasionó la herida mortal a Dabel Zapata fue El Feo, y que para cometer el crimen se transportaron en una yipeta Ford, Scape XTL 4X2, propiedad de un ciudadano, cuya identidad se hace reserva, quien dijo a los investigadores que se la alquiló a los hermanos Ibert Jiménez por un período de tres días, y que se la entregó a ellos un día antes del suceso.

Evidencias ocupadas

La Policía dijo que durante el allanamiento fueron ocupados un chaleco antibalas, tres pantalones, dos camisas, dos celulares, dos pasaportes y un abrigo, entre otras.

Te puede interesar leer: PN dice avanzan pesquisas muerte Dabel Zapata

Con relación al arma homicida, el apresado dijo que está en poder de El Feo, mientras que, el propietario de una tienda de celulares ubicada en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional, entregó a los investigadores dos celulares, uno de ellos despojado a una ciudadana en el mismo momento de perpetrar el hecho, donde resultó muerto Dabel Zapata.

Familiares y amigos de Dabel Zapata lo sepultaron ayer en el cementerio municipal.
Familiares y amigos de Dabel Zapata lo sepultaron ayer en el cementerio municipal.

Mientras que dos empleados de la tienda, al ser cuestionados, dijeron que los hermanos Ibert Jiménez fueron quienes llevaron los teléfonos móviles al negocio para desbloquearlos, mientras que otro hombre que fue detenido para fines de investigación, declaró que el prófugo Raúl o Cristian se presentó en su garaje en el sector Los Tres Brazos a dejar la yipeta antes mencionada.

El detenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

El Nacional

La Voz de Todos