Economía

Aprovechan en Cibao precios feria Inespre

Aprovechan en Cibao precios feria  Inespre

Personas que se abastecieron de productos a bajos precios en la feria del Inespre.

SANTIAGO. Cientos de personas residentes en esta provincia y de ciudades aledañas se beneficiaron el viernes y ayer con el operativo de venta de productos llevado a cabo en esta ciudad por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Se trató de la actividad denominada Gran Feria de Productores “Inespre Está de Madre”, que tuvo como escenario el parque principal del estadio Cibao.

Allí se pudieron adquirir diferentes productos para la alimentación a precios muy por debajo de lo normal, entre éstos plátanos, pollo, gallinas y papa, arroz, cebolla, habichuela roja, ajo, carnes de diferentes tipos, salami, queso, yuca, guineos verdes, yautías blanca, amarilla y coco, entre otros artículos agrícolas.

La apertura de la feria se inició el viernes, con la bendición del padre Tony Díaz, y con las palabras centrales pronunciadas por Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo general del Inespre, quien puso énfasis enl afirmar que este tipo de operativo “es producto de una gestión correcta del Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz”.

Aseguró que en República Dominicana hay sobreproducción de muchos productos y no hay escasez como en otras naciones.

El evento se desarrolló desde el viernes hasta ayer sábado, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Se ofertaron ofertaron decenas de productos a bajos costos y de alta calidad.

En el acto también participaron la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el director del Inespre en Santiago, Franco Núñez; el subdirector de la zona, Nelson Marte; el encargado de Agricultura de Santiago, Pedro Ledesma; el subdirector del IAD, José Antonio Cedeño; Angela Jaquez, viceministra de Interior y Policía; Randy Díaz, subdirector el Indocal; Mary Gonel, regidora, y otras personalidades.

La Gran Feria «Inespre Está de Madre» fue realizada anteriormente en Baní y San Pedro de Macorís y concluirá en el Gran Santo Domingo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28, en el antiguo Aeropuerto de Herrera.

El Inespre también realiza cada jueves la venta de cesta de productos a bajos precios en 250 establecvimientos comericales y cadenas de supermercados.

UN APUNTE

Destaca producción

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, destacó durante la feria que en República Dominicana no hay escasez de productos agrícolas, como en otros países, lo cual atribuyó a la política agropecuaria llevada del Gobierno.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa