Un contrabando de 526 galones de gasolina, procedente de República Dominicana fue incautado unidades navales de la Armada Dominicana, en la costa de Montecristi.
El vocero de la Armada, capitán de navío José Manuel Báez, explicó que el combustible fue ocupado a dos haitianos, en una embarcación de 14 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.
Dijo que también en la zona de Manzanillo, miembros de la Armada, incautaron 35 garrafones de gasolina a haitianos, cinco hombres y ocho mujeres, quienes admitieron a los militares que pretendían llevar combustible de forma clandestina a su país.
Explicó que el decomiso del combustible ocurrido en la costa de Montecristi es fruto del incremento del patrullaje marítimo y terrestre realizado por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, para contrarrestar las acciones ilícitas.
Cigarrillos
En otro operativo, la Armada decomisó 83 mil 800 unidades de cigarrillos introducido al país de contrabando desde Haití, cuya incautación se produjo en la provincia Espaillat.
Báez explicó que los cigarrillos de distintas marcas traídos al país serán entregados a las autoridades de Aduanas.