Actualidad Gobierno

Armada refuerza búsqueda de náufragos

Armada refuerza búsqueda de náufragos

Continúan las labores en busca de los náufragos.

La Armada Dominicana reforzó en el día de hoy, la búsqueda de las personas restantes de un naufragio de una embarcación el pasado sábado en la zona de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, con el envío de más unidades, sobre todo en Las Terrenas donde ayer fue encontrado  un segundo cadáver.

Se trata de Fausto Junior Faña Martínez, quien, junto a Narciso Alcántara Vásquez, que también falleció en el naufragio, formaba parte de un grupo de l6 personas que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico en una yola en la que partieron desde la Playa Caletón, en María Trinidad Sánchez.

El cadáver de Faña Martínez fue trasladado de inmediato a la comunidad de Cabrera, de donde era oriundo y ayer mismo recibió sepultura debido al estado de descomposición del cuerpo. También Alcántara Vásquez era nativo de Cabrera, así como los demás buscados.

Te puede interesar leer: Encuentran segundo cadáver de viajeros desaparecidos en alta mar

Informes obtenidos en la mañana de hoy por periodistas de este medio, indican que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, se reforzó la búsqueda de las otras diez personas desaparecidas con el envió de más unidades navales hacia la zona de María Trinidad Sánchez.

“Tenemos más personal y más unidades navales en la zona de Las Terreras donde fue encontrado ayer un segundo cadáver para ampliar el radio de acción en interés de localizar a los demás ocupantes de la embarcación que aún están desaparecidos desde el pasado sábado”, dijeron los informantes.

Indicaron  que desde que ocurrió la  tragedia el pasado sábado, el comandante de la Armada, vicealmirante Sosa Castillo, ordeno el envío de guardacostas y lanchas de rescates, logrando salvar con vida a cuatro de los l6 ocupantes de la embarcación.

En las labores de búsqueda también participan helicópteros de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil y voluntarios de la zona de Cabrera, Nagua y Samaná, en apoyo a la Armada Dominicana, que ha dado todo el apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Algunas personas consideraron como penoso y lamentable que la tragedia ocurrida y que la gente de deje conquistar por individuos que le pintan cosas bonitas en Puerto Rico.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada