Actualidad Política

Armando García asegura el país quiere a Margarita como presidenta

Armando García asegura el país quiere a Margarita como presidenta

Armando García

Santo Domingo. El coordinador del Sector Externo de Margarita, Armando García, reafirmó ayer sábado que el sentimiento de la población dominicana es el de convertir a Margarita Cedeño en la primera presidenta del país.

García hizo esta declaración luego de que la ex vicepresidenta encabezara una juramentación masiva de coordinadores en San Cristóbal, dónde 2,000 seguidores manifestaron su apoyo a la precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Lo que vemos en cada rincón del país que visitamos es un sentimiento arraigado en el pueblo para que Margarita que ha puesto en su máximo esplendor el valor de la mujer, la juventud y los adultos mayores en la República Dominicana se convierta en la primera mujer presidenta y que el Estado por primera vez sea dirigido y administrado por las que saben gobernar todos los hogares del país», manifestó.

En ese sentido, García resaltó el valor de la mujer dominicana, quienes llevan las riendas del hogar y la “base primaria de la economía dominicana» representada en sus roles de madres, abuelas, esposas, hijas, hermanas, entre otras.

mm
Margarita Cedeño durante el acto de juramentación en San Cristóbal

Aseguró que Cedeño se convertirá en la candidata presidencial oficial del PLD el próximo 16 de octubre y presidenta en mayo del año 2024.

«Sin dudas caminamos hacia el Palacio Nacional con la candidata de la gente, del consenso, del progreso, de la solidaridad, de la esperanza, de la mujer, de la juventud, del voto popular, de la mayoría», enfatizó.

Puedes leer: Margarita dice tiene compromiso con desarrollo agropecuario

En tanto que, los asistentes al evento coincidieron al expresar que Cedeño con su experiencia y hoja de vida de 16 años en el Estado trabajando para las familias dominicanas, representa la esperanza para que vuelva el progreso y el bienestar a nuestro pueblo y el país retorne al sendero del desarrollo, ella merece ser la primera mujer presidenta, apuntaron.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos