¿Qué Pasa?

Armando Muñoz, el joven que plasma obras de arte en la piel

Armando Muñoz, el joven que plasma obras de arte en la piel

Armando Muñoz, mejor conocido en las redes sociales como “Armandean”, se ha vuelto tendencia por llevar sus ideas creativas a la piel y hacer de ellas coloridas obras de arte en realismo. Tiene doce años inspirando a la juventud y ahora se encuentra triunfando en “La Gran Manzana”.

El arte corporal no fue precisamente la meta de “Armandean”, aquel niño que no soñaba con convertirse en artista, pero que el indiscutible talento para dibujar y sus destrezas para el arte lo guiaron hacia el camino del tatuaje. Desde el 2011, la prometedora carrera del tatuador fue espontáneamente en ascenso, hasta extender sus piezas en realismo hacia Ciudad de México, Milán, Londres y, posteriormente, conquistar “La Gran Manzana”.

WhatsApp Image 2023 06 16 at 10.58.24 AM

Hablar de las propuestas de Armando es hacer referencia a la gama de colores vivos que le dan vida a las ideas creativas, las cuales convierte en figuras de rostros, famosos personajes o animales, con elementos surreales llenos de historias. De vez en cuando, incorpora el “black and grey” en sus diseños, pero, sin duda, el color suele apoderarse de las majestuosidades que realiza. En definitiva, son verdaderas obras de arte que requieren de un profesional del dibujo.

WhatsApp Image 2023 06 16 at 10.58.12 AM 1

“Mi estilo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Me caracterizo principalmente por el uso de colores, es algo que se me hace muy divertido hacer, ya sea en realismo o alguna imagen ilustrativa. Me gusta darle un toque personal a mis piezas y que mi esencia permanezca, de manera que la gente reconozca que es una obra hecha por mí. Es genial poder hacer una composición, a partir de una idea”, comenta el artista, quien además aspira lanzar su propia aplicación para instruir a sus futuros colegas.

El joven cuenta con una comunidad de más de 44.000 seguidores en sus plataformas digitales, la cual ha venido construyendo desde hace doce años, desde la pasión y constancia. Más que ser un artista del tatuaje, también hace énfasis en ser una influencia positiva para la juventud y busca las herramientas para motivarlos a alcanzar sus metas, no solo en el tatuaje, sino en todo lo que se propongan. Por esa razón, se ve motivado a lanzar, en los próximos meses, su propia aplicación de contenidos educativos  relacionados al mundo del tatuaje.

El Nacional

La Voz de Todos