¿Qué Pasa?

Armando Recio en UCI con pronóstico crítico

Armando Recio en UCI con pronóstico crítico

Santo Domingo.- El veterano tenor dominicano Armando Recio, tiene que ser sometido a una operación, pero su estado de salud es extremadamente crítico, por lo que el doctor Antonio Cruz Jiminián asegura que el resultado depende de la voluntad de Dios.

La información la ofreció a El Nacional Cruz Jiminián, quien explicó que el artista tiene daños renales, es diabético hipertenso severo y padece una hemorragia agresiva subalacnoidea.

«Digo que será la voluntad de Dios porque el artista ya no ve, tiene 90 y tantos años. Su condición médica se ha complicado, debido a la agresividad de su diabetes y a la hipertensión arterial que padece desde hace años.  En la madrugada de ayer sufrió una hemorragia subdural masiva, por lo que es necesario operarlo de emergencia», confió el galeno.

Recio fue ingresado la mañana de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cruz Jiminián con un pronóstico extremadamente crítico.

Tambien te podria interesar: Salud del tenor Armando Recio es delicada; es ingresado de urgencia

Armando Recio en UCI con pronóstico crítico
Armando Recio en UCI con pronóstico crítico

Recio, de 95 años de edad, es el primer artista en cantar en televisión nacional durante la primera transmisión en vivo de La Voz Dominicana, canal 4, el 1 de agosto de 1952.

No sólo interpretó en la programación regular boleros entrañables como Carita de Ángel de Bullumba Landestoy o hermosas canciones napolitanas como Torna a Sorrento, sino que caracterizó con gracia al personaje Gastón, en la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, montada en 1957 para deleite de la teleaudiencia nacional.

Participó junto al maestro panameño Avelino Muñoz, quien dirigiera la Súper Orquesta San José, en la audición inaugural del Canal 4 de Panamá y en Venezuela dejó su huella al presentarse en funciones operáticas en el afamado Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Además de su excelente calidad vocal y su trato afable y bondadoso, su espíritu inquieto llevó a suscitar sospechas de adversar el régimen de Trujillo en sus postrimerías, viéndose obligado a viajar a San Juan de Puerto Rico.

En la Revolución del 65, fue firme combatiente en la zona constitucionalista, motivo de un nuevo exilio en Nueva York, donde sindicalizó a los músicos y artistas dominicanos mientras laboraba en los canales hispanos de televisión 41 y 47.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar