Actualidad

Arquidiócesis SD: “Publicación busca dañar la reputación de monseñor Benito Ángeles”

Arquidiócesis SD: “Publicación busca dañar la reputación de monseñor Benito Ángeles”

Ramón Benito Ángeles Fernández

Santo Domingo.-La Arquidiócesis de Santo Domingo aseguró este viernes que no tiene “evidencias de la supuesta investigación”, al obispo auxiliar monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández por supuesto abuso sexual contra un menor de 14 años, “divulgada originalmente por un medio de comunicación digital de España, que no pertenece a instancia eclesial”.

“Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra Iglesia”, precisa en un comunicado la Arquidiócesis.

En ese sentido, la Arquidiócesis dio “fe de su trayectoria fidedigna del trabajo pastoral, social, educativo y ético en favor de toda la sociedad dominicana”.

También te puede interesar: Revelan obispo Benito Ángeles es investigado por el Vaticano por agresión sexual

“Por esta trayectoria la Iglesia le nombró Obispo Auxiliar en esta amada Arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación a que somete a todo candidato”, sostuvo.

“Agradecemos sinceramente a aquellos que han manifestado su apoyo en estos momentos”, expresó.

Comunicado de la Arquidiócesis

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.