¿Qué Pasa?

Artistas muestran sus “Universos paralelos”

Artistas muestran sus “Universos paralelos”

Judith Mora muestra su serie “Prelucio”.

Para celebrar el importante papel que ha jugado la mujer en el arte del país, destacadas creadoras muestran su talento en la exposición que han titulado “Universos paralelos”.

Abierta hasta inicios del mes de mayo en la galería de Arte Arawak, en la muestra, según define Mildred Canahuate, directora del espacio, las artistas comparten inquietudes, nostalgias, alegrías, experiencias vividas y búsquedas comunes; cada una cuenta su propia historia, trasmitiéndonos emociones que nos conectan con nuestro mundo interior.

Artistas muestran sus Universos paralelos
Ana Virginia Berrido expone dos obras de la serie denominada “Sobrevivientes”.

“A través de esta importante exposición, seis artistas contemporáneas de notable trayectoria nos presentan historias entrelazadas que de alguna manera han estado conectadas a través de sus pensamientos y sus reflexiones críticas, creando un diálogo paralelo entre ellas”, manifiesta Canahuate.

También te podría interesar: Museo Memorial inaugura exposición “La Llegada de los Judíos a Sosúa”

“Por medio de la luz, el ritmo del color, la dinámica de la línea y el desborde de creatividad transforman la madera, la piedra y el papel en novedosas piezas de arte, estas destacadas artistas nos presentan un conjunto de dieciocho obras en las que el visitante podrá apreciar el talento y la riqueza artística de cada una”, agrega.

Con la exposición, abierta recientemente, la galería de Arte Arawak agradece y celebra con artistas, críticos, clientes, amigos, medios de comunicación y público en general, su 43 aniversario.

Las creadoras

Katia Poloney se motiva con cosas hechas a mano.

“Universos paralelos” cuenta con las creaciones de Ana Virginia Berrido, con dos obras de la serie Sobrevivientes; Lucía Méndez, quien usa la mujer y lo femenino como punto de partida de su obra, en la que habitan espacios indefinidos.

También Macu Ruz, española, radicada en Barcelona, España, presenta cinco piezas de la serie Cross my Heart, utilizando el símbolo de la cruz como soporte; en madera para realizar sus obras; Florence Wiriath, francesa, radicada en el país hace más de 30 años, presenta una colección de bloques de concreto, intervenidos con collage y resina; Judith Mora, a través de su nueva serie Prelucio, refleja el placer que provoca iniciar o improvisar en la creación de algo nuevo.

Katia Poloney, motivada desde muy pequeña por las cosas hechas a mano, elabora diferentes objetos y piezas de arte en la técnica de Papier-mâchéy cartapesta; Arawak está ubicada en la calle Polibio Diaz 11, segundo nivel, Evaristo Morales y está abierta de lunes a sábado de 10 am-1:30 de la tarde.