¿Qué Pasa? Noticias importante Portada

Artistas siguen levantando ánimo a seguidores con su música

Artistas siguen levantando ánimo a seguidores con su música

Santo Domingo. Los artistas continúan entreteniendo a sus seguidores con sus conciertos en vivo a través de las redes sociales. A pesar de que no es una gran producción como estamos acostumbrados a verlos en los grandes escenarios, la pasión que le inyectan a estas presentaciones desde sus casas, provoca en los cibernáutas la misma emoción.

Este fin de semana, los cantantes Andrés Cepeda, Wilkins, Sexappeal y Tony Bravo, erizaron la piel de unos y pusieron a bailar a otros.

El cantautor colombiano Andrés Cepeda, solidarizado con la situación de cuarentena que vive gran parte del mundo, preparó una producción sin desperdicios para sus seguidores, denominada “Concierto en tu casa”.

Con una banda en vivo, de cuatro músicos, y desde su estudio discográfico, al cual llamó su segunda casa, ofreció lo mejor de su repertorio que transmitió en un especial para su canal de YouTube anoche.
“Hola, bienvenidos a ‘Concierto en tu casa’.

Hace un par de semanas coincidí con algunos de mis colegas en el deseo de preparar un material para compartirlo con ustedes en estos días de cuarentena. Antes de que entraran en vigor estas medidas, logramos reunirnos con algunos de los músicos con los que trabajo normalmente, y preparamos una serie de canciones que ustedes mismos nos indicaron a través de las redes sociales, así que desde la tranquilidad de nuestros hogares queremos compartir este trabajo que preparamos para que se entretengan un poquito. Yo soy Andrés Cepeda”, señaló el artista para dar inicio a este especial con Lo mejor hay, escrita por Amaury Gutiérrez.

Dando detalle de cada una de las canciones que interpretaba y mostrando escenas del proceso de grabación, así continuó desarrollándose este especial, preparado con todo el cuidado para el disfrute de los casi 50 mil seguidores que lo presenciaron.

El embrujo,, Por el resto de mi vida, Voy a extrañarte, Tengo ganas, Ciertas cosas, Te voy amar, Besos usados, El rumbo de tus pasos, Piel canela, formaron parte del repertorio de este reconocido artista, en un con concierto que duró por espacio de una hora.

“Muchas gracias por acompañarme y permitirme entrar hasta su casas, compartir esta música, y cantar conmigo”, manifestó el artista, para luego despedirse con un tema de Jorge Luis Piloto y Joel Enrique, el cual interpretó en sus inicios con la banda Poligamia titulado Día tras día.

El intérprete pidió a sus fans que acaten todas las órdenes y que “esta crisis pase pronto y que podamos superarla con solidaridad, con unión, con respeto y mucha paciencia”.

Wilkins

“La música nos une. Nos debe unir más la luz que encontraremos a través de esto. Nos estamos saliendo de esa automatización en la que estábamos y no nos dábamos cuenta”, con estas palabras inició su presentación el cantautor boricua Wilkins, quien posteriormente decidió darle un poco de paz a los espectadores con la interpretación del tema Como no creer en Dios, con su guitarra en mano.

Con la misma pasión que siempre le ha caracterizado y esa intensidad a la hora de interpretar cada canción, continuó el concierto acústico con romanticismo, siendo Sereno estoy, Bella sin alma y Que me pasa contigo, con las que llevó a las más de 16 mil personas conectadas en un viaje hacia el recuerdo.

“Gracias por permitirme entrar a su casa y que estén recordando con cada una de estas canciones. Esta cuarentena nos ha hecho más humanos, y más sensibles”, dijo el artista cuya voz sigue intacta.

Mientras danzaba por la sala y se preparaba un martini para aplacar un poco el calor, Wilkins siguió despertando emociones y elevando la espiritualidad con temas como: Me importas tú, Mi problema eres tú, Un nuevo amor y Ahora me toca a mí.

Sexappeal

Cargado de energía, palabras de aliento y su “sabrosura negrura”, así estuvo el salsero dominicano Sexappeal durante su “live”.

Sin mediar palabras Sexappeal inmediatamente se fue al “mambo” entonando las dos primeras canciones del repertorio rítmico que tenía preparado para su público: Que se sepa y Si no te hubieras ido.

Posteriormente manifestó “Gracias por acompañarme. Gracias a mis dominicanos por sacar este momentito para disfrutar conmigo este resumen de estos 20 años de pura sabrosura. Esto es fuego, ustedes me conocen”.

Por qué no dejas ese loco, Canta corazón y Triste final, formaron parte de sus interpretaciones.

“Lo que ustedes ven imposible, Dios lo ve posible. Dios lo puede todo, todo está bajo su control, el que clama a Dios, Dios no le falla, todo lo de Dios es bueno”, expresó el salsero con mucha fe, para luego cantar Todo se lo debo a él.

Tony Bravo

El artista dominicano Tony Bravo, residente en Estados Unidos, también quiso alivianar la cuarentena y ofreció un concierto “in live” para sus seguidores de Instagram.

Bachatas y boleros formaron parte de su repertorio, recibiendo los buenos comentarios de sus seguidores. Por espacio de una hora interpretó temas de su autoría así como de otros compositores, incluyendo un popurrí de Kiko Rodríguez