El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció que sancionará con decenas de miles de pesos a los transportistas, ingenieros, arquitectos, empresas, sindicatos, maestros constructores que lancen escombros en las vías públicas.
El alcalde Manuel Jiménez informó que habilitó un depósito para escombros ubicado en la antigua mina el caliche de San Isidro, al lado de las instalaciones de la base de Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Informó que a partir de la segunda semana de junio todos los escombros y tierras sobrantes de los procesos de construcción del municipio deberán ser traslados al depósito, los cuales servirán para remediar el pasivo ambiental ubicado entre la avenida Rafael Fernández Domínguez y la carretera Mella.
El Ayuntamiento hará cumplir las normas municipales y las leyes nacionales sobre Medio Ambiente y Recursos Nacionales”, declaró Jiménez durante una reunión con representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),
También con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y las constructoras José Reyes y Manuel Cabrera. Anteriormente fueron notificados los directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
Comunicó que los puntos de acceso al área estarán debidamente identificados y georeferenciados para su fácil ubicación desde las plataformas digitales de información.
Los terrenos del pasivo ambiental están bajo la administración de la FARD, entidad que cedió derecho para la remediación al Ayuntamiento mediante el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado junto al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 8 de marzo.