SANTIAGO.- En menos de un año, los moradores de la comunidad Rancho Manuel, Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata, han sido estremecidos por dos trágicos sucesos sangrientos que cobraron las vidas de cinco personas, entre ellas dos profesionales.
El caso más reciente se trata del odontólogo y profesor retirado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago y hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años y su asistente especial, la profesora Maribel del Carmen Acosta, quienes de acuerdo a sus verdugos, primero fueron muertos a palos y quemados y sepultados en la finca del hacendado.
Por el doble crimen las autoridades policiales detuvieron a los empleados del hacendado, señores Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, quienes habrían admitido ante los investigadores de la Policía Nacional y del Ministerio Público su responsabilidad del doble homicidio.
Familiares de Eduardo Generoso Pérez Rojas denunciaron su desaparición desde el pasado 1 de mayo, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda, dando con los cadáveres en la propia finca de la comunidad Rancho Manuel.
Te puede interesar leer: PN espera resultados Inacif para conocer causa asesinato de hacendado y esposa
Tras cometer los asesinatos, los apresados usaron el teléfono celular de la señora para comunicarles a los parientes del hacendado que estaba bien de salud pero que no quería que sus hijos supieran donde estaba.
Ese es el segundo caso trágico que ocurre en la comunidad Rancho Manuel, de Estero Hondo, ya que el pasado 2 de octubre del 2022, un ciudadano haitiano que todavía está prófugo mató a machetazos al hacendado Juan José Soto, de 71 años, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, a la doctora Arelis Maritza Ovalles, de 63 años y a Gilberto Basilio Toribio, de 68 años, quien trabajaba en la finca, próxima al lugar de la nueva tragedia.
El odontólogo y hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas era nativo del municipio de los Hidalgos, El Mamey y era muy querido porque colaboraba con todas las actividades culturales, deportivas y de las asociaciones y federaciones de ganaderos y campesinos de la zona.
También puede leer más: Hacendado asesinado en Puerto Plata es tío del general Soto Jiménez
El Ministerio Público de Puerto Plata prosigue profundizando las investigaciones para en los próximos días solicitar medida de coerción contra los detenidos.