¿Qué Pasa?

Asesora de Abinader crítica imagen de presentadores de noticias

Asesora de Abinader crítica imagen de presentadores de noticias

Angelita Peña

Santo Domingo.-  María Altagracia de los Ángeles Peña,  asesora de Comunicación Estratégica del Presidente Luis Abinader, realizó fuertes críticas sobre la imagen de los reporteros y presentadores de noticias del país. 

Angelita Peña como es conocida, dijo a través de su cuenta de Twitter que los canales de televisión deberían preocuparse y ocuparse de la imagen de los periodistas.

“Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba!! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV”, escribió.

Ante los comentarios y críticas de varias personas, incluido periodistas De los Ángeles Peña, sostuvo su postura y explicó que de acuerdo al diccionario, una persona fea es aquella que no resulta agradable de contemplar o de escuchar.

“A los que se sienten aludidos los remito al diccionario: FEO-FEA : Que carece de belleza o atractivo y no resulta agradable de contemplar o de escuchar. Una persona bien dotada por la naturaleza si está sucia y desarrapado(a) es FEO-FEA. Se oye?”, añadió.

Por su parte, el periodista del periódico Hoy, Troi Orlando Espejo (@TrioEspejo), comentó la publicación diciendo que las palabras de Peña son innecesarias.  

“Qué Pena Angelita… Qué Pena. Desafortunadas e innecesarias declaraciones y otro ruido gratis para el gobierno. La punta del iceberg en maltrato a los periodistas. Ahora entiendo las tantas metidas de pata en materia comunicacional…pones una Miss y no una periodista. Wow!”, dijo.

Asimismo, Erika Paoli (@PaoliErika) escribió en la red social que lo que realmente importan es la calidad del trabajo

“En su ignorancia, a veces, uno entiende que mientras más una persona estudia olvida prejuicios. Pero lástima que los doctorados que ha hecho, no le enseñaron que lo que realmente importa, es la calidad del trabajo de esos “feo” y que son seres humanos como usted”. 

Se recuerda que Ángeles Peña, fue designada por el Poder Ejecutivo en el puesto a través del artículo 3 del decreto 684-21 emitido el 30 de octubre del 2021.

Ashley Medrano

Ashley Medrano