Asiex comparte preocupación embajadora EEUU

19_Economía_01_4,p01


Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) consideró que la inversión extranjera directa requiere de la implementación y adecuación de regulaciones que contribuyan a aumentar constantemente la transparencia e incentivar confianza y predictibilidad para la atracción y retención de inversiones de largo plazo.

De acuerdo a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein de que existe una preocupación por la predictibilidad del clima de inversión en el país, ASIEX considera que, ciertamente la inversión extranjera enfrenta desafíos especialmente en materia de estabilidad en el largo plazo para los inversionistas.

La ASIEX considera además que, cuando un inversionista, en cualquier parte del mundo, decide invertir capitales en un mercado específico lo hace sobre la base de las regulaciones establecidas esperando recuperar la inversión en el tiempo y expandir su crecimiento.

El cambio abrupto de las mismas, o la ausencia de consenso para la formulación de reformas regulatorias generan incertidumbres para la llegada y retención de la inversión, y pérdida de competitividad para cualquier destino.