Carta de los Lectores

Asociación Cibao

Asociación Cibao

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) alcanza su aniversario 60 en un contexto de sano crecimiento, adecuada rentabilidad, eficiencia, innovación y compromiso social con su entorno sobre bases sostenibles.

Durante una eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, el presidente de la Junta de Directores, Rafael Genao, agradeció la gratitud en nombre de la directiva hacia los colaboradores, personal pasivo, asociados, clientes, e inversionistas de la institución.

ACAP, posicionada como una de las mutualistas líderes del subsector de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, durante seis décadas ha impulsado un modelo basado en la sostenibilidad: el buen gobierno corporativo, la ética, así como, aspectos económicos, sociales y el compromiso con el medio ambiente.

Genao precisó que “la Asociación Cibao ha hecho desde siempre negocios rentables, sanos, y justos, basados en las leyes y las normativas. Su crecimiento ha sido continuo y sus indicadores son modelos. Esto puede evidenciarse a través de las calificaciones, emitidas por agencias calificadoras de riesgo como Feller Rate y Fitch Ratings, así como en los informes de supervisión”.

Durante 60 años, desde su nacimiento auspiciado por la Asociación Para el Desarrollo, Incorporada (APEDI), la Asociación Cibao ha sido responsable, firme, comprometida y ha dado su palabra de acompañar cada paso de los planes de sus asociados, clientes, inversionistas, proveedores y colaboradores. “Estamos agradecidos por la confianza de cada uno en nuestra entidad y en nuestras capacidades”, enfatizó Genao.

En la actividad se recordó la memoria de fundadores, presidentes y miembros de pasadas Juntas de Directores, gerentes y subgerentes generales de la Asociación Cibao que ya no están físicamente. El homenaje póstumo incluyó un tributo a José Santiago Reinoso Lora, pasado presidente de la Junta de Directores, quien falleció en Santiago el pasado mes de julio.

La misa fue oficiada por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, en la parroquia localizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La ceremonia contó con las voces de los integrantes del Coro ACAP, conformado por colaboradores activos y pasivos de la entidad de intermediación financiera.

Nadelyn Franco Caro

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos