¿Qué Pasa?

Asociación india pide censurar una escena de ‘Oppenheimer’ por atacar al hinduismo

Asociación india pide censurar una escena de ‘Oppenheimer’ por atacar al hinduismo

Nueva Delhi.- Una asociación cultural de la India reclamó la eliminación de una escena de la recién estrenada película ‘Oppenheimer‘ en la que presuntamente se observa a una pareja recitando un verso de un texto sagrado hinduista mientras mantienen relaciones sexuales.

“No sabemos la motivación y la lógica detrás de esta escena innecesaria en la vida de un científico. Es un ataque directo a las creencias religiosas de mil millones de hindúes tolerantes y equivale a librar una guerra contra la comunidad hindú”, se lee en una carta compartida este domingo en Twitter por el oficial de información del Gobierno de la India, Uday Mahurkar, y fundador de la fundación ‘Salvar la Cultura, Salvar la India’.

Asociación india pide censurar una escena de Oppenheimer por atacar al hinduismo

La misiva, dirigida al director de la película Cristopher Nolan, insta a la Junta Central de Certificación de Cine (CBFC) de la India a “hacer todo lo necesario para mantener la dignidad de su venerado libro y eliminar esta escena de la película en todo el mundo”.

También te podría interesar: Barbie y Oppenheimer le dan a la industria del cine un fin de semana supertaquillero

La escena en cuestión muestra, según Mahurkar, a una mujer obligando al físico teórico J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, a recitar un verso del texto sagrado del hinduismo, Bhagavad Gita, mientras mantienen relaciones sexuales.

Sin embargo, esta escena ya fue acortada antes de su estreno por el propio estudio para reducir su duración, según informó la televisión india NDTV, puesto que no pensaron que la junta de censura permitiría su emisión íntegra.

La película, que fue estrenada en todo el mundo el pasado viernes entre el furor de los cinéfilos al coincidir con el fenómeno ‘Barbie’, cuenta la historia del físico teórico y su papel como desarrollador de la bomba atómica.

El filme fue clasificado como ‘Restringido’, según la asociación de cine estadounidense Motion Picture Association, lo que implica que contiene material para adultos, mientras que en la India obtuvo la categoría UA, que requiere la supervisión de los padres para niños menores de 12 años.