Carta de los Lectores Opinión

Atentado inversión

Atentado inversión

Son asombrosas las cosas que la gente se inventa para tratar de engañar a otro en procura de provecho.

Yo, Luigi Baccichet, soy proprietario de 6 apartamentos en el condominio C del hotel Palacio, como prueba la compra hecha entre el 2006 y el 2008 a la empresa Colonia S,R,L. Los apartamentos estaban completamente amueblados y así fue la compra para darle un uso hotelero.

Como legítimo propietario acuerdo otorgar la operación de los apartamentos a una agencia, que ahora apela a subterfugios para incumplir el convenio y tratar de afectar mis derechos por mi origen extranjero. Llegué y me establecí en República Dominicana, naturalizándome y realizando inversiones. Pero he visto que los europeos necesitamos más seguridad.

Como legítimo titular de los apartamentos concedí a la agencia la administración de los inmuebles con el compromiso de una renta mensual que, al violarse, me ha dejado en potestad de disponer de los apartamentos y rentarlos a quien considere.

Lee también: El PLD y Miriam

La agencia tiene derecho a reclamar el porcentaje que corresponde al hotel en virtud del acuerdo suscrito cuando se adquirieron los apartamentos. Como resido en uno de ellos sé que debo correr con los gastos de agua, luz y cualquier otro servicio si se me presenta la facturación. La empresa que ahora que quiere cobrarme tiene una deuda conmigo por el alquiler de los aparamentos 216 y 223.

De todo lo expuesto tengo documentos. Iría a la justicia, pero me aterra la demora que a base de subterfugios se toman los procesos. Caso como el que expongo afectan la inversión y la imagen de República Dominicana, un país hospitalario y placentero para los europeos.

Prof. Luigi Baccichet

Desatino del PLD

La magistrada Miriam Germán dijo, en lo que parece una respuesta a Danilo Medina sobre alegada persecución política, que los casos de corrupción se han ido judicializando a medida que las posibilidades probatorias y operativas lo han permitido. A más de los bien conocidos robos de los recursos públicos, los defensores de imputados por corrupción avalaron el uso de fondos ilícitos para unas primeras internas en la que abusaron de Leonel Fernández y le denigraron públicamente para echarlo a un lado.

El PLD ha calificado de dictador al presidente Luis Abinader, pide la renuncia del director de la Policía y ahora pretende establecerse como lo más sano y sin manchas del país. Los intentos de dañar la reputación de los fiscales actuantes en estos casos perjudicarán más a los imputados porque, en lugar de amedrentarlos, les darán más motivos para actuar.

Amelia Reyes

El Nacional

La Voz de Todos